ÁREA DE PRENSA

PRENSA Y COMUNICACIÓN

En esta sección podrá ver información relevante de cifras, notas de prensa, hemeroteca y noticias actualizadas diariamente.

Desde el inicio de la Organización Nacional de Trasplantes, la atención a los medios de comunicación ha constituido una prioridad, conscientes de que toda información que se transmite a los periodistas repercute directamente en toda la sociedad.

Todos los profesionales que trabajamos en la ONT hemos hecho un importante esfuerzo por colaborar de forma permanente con los medios de comunicación. Nuestro servicio de prensa está disponible continuamente para atender en cualquier momento sus peticiones y por aclarar sus dudas. Con ello, buscamos atajar cuanto antes los posibles efectos nocivos de una noticia mal planteada o mal contrastada, desde nuestro punto de vista. Es decir, mantenemos lo que en teoría de la comunicación se denomina, una “comunicación proactiva”.

Esta actitud que sin duda los periodistas agradecen, se traduce en una atención diaria personalizada gracias a la disponibilidad de un teléfono de 24 horas en la Organización Nacional de Trasplantes y a la localización permanente de la Directora de la ONT, la Dra. Beatriz Domínguez-Gil.

En estrecha colaboración con el Gabinete de Prensa del Ministerio de Sanidad, desde la ONT, atendemos a los medios de comunicación en las diversas demandas de información que nos llegan. Así, les servimos de guía y les asesoramos para la elaboración de cualquier reportaje o noticia que tenga relación con la donación o el trasplante de órganos.

Es indudable que la continua publicación de noticias positivas, como lluvia fina, ha contribuido a forjar la buena imagen que la terapia del trasplante tiene en nuestra sociedad, que los considera no sólo una técnica habitual, sino sobre todo, una prestación fundamental de nuestro sistema sanitario. En el imaginario social, los ciudadanos españoles identifican los trasplantes con la vida y con un éxito común, percepción que sin duda favorece la donación de órganos. Por ello, si tuviéramos es incalculable la contribución de los medios de comunicación en favor de la donación de órganos en España a lo largo de estos años. Son un pilar fundamental del éxito del Modelo Español, nuestros grandes aliados.

CONTACTO